Martes, 17 de julio del 2018

Becerril: "Alberto Fujimori no es militante ni parte de Fuerza Popular"

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

El legislador marcó distancia del expresidente y criticó una vez más a Kenji Fujimori

El congresista Héctor Becerril volvió a causar polémica con sus declaraciones contra Alberto Fujimori y su hijo Kenji. 

En el programa 'Contacto de Verano' de Canal N, el legislador afirmó que el indultado expresidente no es militante de Fuerza Popular y que no forma parte de la estructura del partido.

"Alberto Fujimori, si bien es nuestro líder histórico, él no es militante ni parte de la estructura partidaria de Fuerza Popular", comentó el legislador.

Además, reiteró que la única lideresa es Keiko Fujimori y que en base al trabajo y esfuerzo que realizó fue que logró consolidar como un partido y opción a la agrupación naranja.

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato: Bartra sostiene que aún no hay fecha para reunión con PPK

"Después del 2000, cómo quedó el fujimorismo…destrozado, quedó en ruinas. ¿Quién hizo el trabajo de poco a poco estructurar un partido institucionalizado? Keiko Fujimori. No hay dudas respecto de su liderazgo", dijo.

Por otro lado, Becerril aseguró que Kenji Fujimori no es su amigo ni le merece su respeto porque es una persona que ha agredido con sus opiniones a sus colegas de bancada. Sostuvo que los líderes de un partido se hacen con trabajo y no por apellidos.

"Kenji es un compañero de bancada, nunca hubo posibilidad de tener una amistad con él, no lo considero mi amigo. No lo admiro, yo admiro a personas como Keiko Fujimori que fueron capaces de hacerse de un liderazgo por el trabajo, sacrificio y no solo por un apellido. Yo no puedo respetar a una persona que no tiene palabra", aseguró.