Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Fiorella Molinelli: "Rechazo cualquier acto de violencia contra la mujer"

La ministra exhortó a denunciar cualquier agresión

La ministra recordó que las instituciones están para escuchar sus denuncias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Forella Molinelli, rechazó la agresión que sufrió Micaela de Osma de parte de su pareja Martín Alonso Camino Forsyth. En su video circulado en redes sociales se ve al sujeto arrastrando a la mujer por una calle de Miraflores.

LEEMiraflores: video muestra cómo sujeto arrastra a una mujer por las calles

"Rechazo total contra cualquier tipo de violencia: contra la mujer, contra niños, niñas, adolescentes. Para eso es necesario que la sociedad participe de manera activa, que las mujeres aprendan a denunciar, a no quedarse calladas. Ese es el primer gran mensaje que podemos difundir, mucha gente se queda callada por miedo", señaló.

La titular del MIDIS destacó que el Estado brinda apoyo emocional a través de los centros de emergencia mujer donde existen refugios temporales donde brinda también asesoría jurídica para que las víctimas denuncien estos hechos.

LEEMinistra de la Mujer: "Agresor de joven en Miraflores debe recibir una sanción severa"

Molinelli precisó que una forma de empoderar a la mujer es capacitándolas para que aprenda a generar sus propios ingresos y así lograr mayor autonomía. En ese sentido, destacó el rol de los comedores populares.

"Capacitar muy bien a los niños para que sepan bien cuáles son sus derechos, tenemos que trabajar en sociedad, ayudarlos, brindarles todo el apoyo emocional. Nuestros niños no solamente son el futuro sino también el presente de nuestro país", indicó.

LEEAgresión en Miraflores: detenido se acogerá a la confesión sincera

La ministra realizó esta visita en el marco del Día Internacional de la Niña. En el 2011 esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.