Lunes, 14 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de la Mujer: "Agresor de joven en Miraflores debe recibir una sanción severa"

Ana María Choquehuanca. Foto: La República

Choquehuanca hizo un llamado al Poder Judicial para que se castigue a los agresores de mujeres  

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se mostró indignada tras la agresión a una joven de 23 años en el distrito de Miraflores y pidió que el hombre que la arrastró por una vereda reciba una “sanción muy severa”. 

Según se aprecia en un video difundido en las redes sociales, Micaela de Osma de 23 años, fue agredida por Martín Alonso Camino Forsyth, quien además de amenazar a su pareja, la arrastró sobre una acera del distrito limeño.

LEE: Miraflores: video muestra cómo sujeto arrastra a una mujer por las calles

La titular de la Mujer, dijo que un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) de su cartera, ya viene atendiendo esta denuncia y aseveró que no se puede permitir más agresiones a “mujeres y niños”.

“En verdad es indignante. Nos demuestra lo importante de intervenir como ciudadanos al ver este tipo de violencia, nunca debemos quedarnos callados. En este caso yo le agradezco a la vecina que ha hecho esta grabación.  Lo que puedo decir es que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no vamos a permitir este maltrato a las mujeres, basta ya de maltratos contra mujeres y niños indefensos”, aseveró en Cuarto Poder.

“En este momento la viceministra de la Mujer está en la comisaria [de Miraflores] y también nuestro equipo del SAU, con un psicólogo, asistenta social y un abogado”, añadió Ana María Choquehuanca.

Aseveró además que será la propia viceministra de la Mujer, Silvia Loli quien se encargará personalmente de este nuevo caso de agresión y reiteró que la joven de 23 años recibirá todo el apoyo de su cartera.

“Tienen que tomar contacto con la víctima, ella va a tener contención emocional a través del psicólogo, además del equipo de abogados del ministerio a su disposición y la asistenta social. La ayudarán a hacer toda la tramitación hasta que esta persona reciba su castigo, tiene que recibir una sanción muy severa”, aseveró la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“La doctora Silvia Loli se va a encargar del caso personalmente. El señor [Martín Alonso Camino Forsyth] se ha arriesgado al cometer este maltrato, se ha arriesgado a recibir una pena y tiene que recibirla”, sostuvo.

LEE: Ministra de la Mujer en marcha #NiUnaMenos: "Rompan el silencio y denuncien"

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que sancionen a los agresores de mujeres.

“Hago un llamado a las autoridades, tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial, que nosotros tenemos que sancionar. No podemos estar mirando estos casos que finalmente conducen a aumentar el porcentaje de feminicidio", concluyó.