Domingo, 22 de abril del 2018

Papa Francisco: peruanos celebrarán el domingo 17 su cumpleaños

Papa Francisco. Foto: AFP

Evento se realizará a las 4:30 p. m. en la Plaza de Armas de Lima

El director ejecutivo de la visita del papa Francisco a Lima, Luis Gaspar, invitó a los peruanos a participar el domingo 17 de diciembre de la celebración del cumpleaños número 81 del Sumo Pontífice.

Según informó a Canal N, este evento se realizará el próximo domingo en la Plaza de Armas de Lima a las 4:30 p.m. con diversas actividades familiares.

LEE: Papa Francisco se subirá al papamóvil en la avenida Brasil

“El próximo domingo 17 a las 4 y 30 de la tarde en la Plaza de Armas vamos a celebrar el cumpleaños del papa Francisco, sus 81 años de edad. Estará presente la ‘Guardia del Papa’ y el público en general. Habrá un programa familiar, de música, testimonios, de vigilia”, aseguró el padre Gaspar.

“Vamos a grabar un video y se lo enviaremos al papa hasta el Vaticano, diciendo que acá en el Perú también le celebramos su cumpleaños”, añadió el director ejecutivo de la visita del papa Francisco a Lima.

Finalmente, el padre Luis Gaspar dijo que la expectativa de los fieles peruanos por la llegada del papa Francisco a Lima el 18 de enero del próximo año es “inmensa”. 

“La expectativa es inmensa, es maravilloso, hay mucha alegría en las personas. […] Estos días he recorrido Ventanilla, Pachacútec, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Chosica, Manchay. También desde provincias la gente se está animando y preparando”, concluyó.

LEE: Papa Francisco envió un mensaje por Navidad a todos los jóvenes peruanos

El padre Gaspar participó hoy del ‘Aerotón de la Solidaridad’ en el Parque de la Reserva [Circuito Mágico del Agua], actividad que congregó a cientos de fieles y que fue organizado por la comisión del papa Francisco en Lima conjuntamente con la Municipalidad de Lima.