Martes, 24 de abril del 2018

Fuerza Popular no descarta apoyar nuevo pedido de vacancia presidencial

Sin embargo, la legisladora Milagros Salazar desestimó que se avale el nuevo pedido motivado por indulto a Fujimori

Congresista Milagros Salazar. Foto: Andina

Sin embargo, la legisladora Milagros Salazar desestimó que se avale el nuevo pedido motivado por indulto a Fujimori

En Fuerza Popular se apoyará un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, solo si este contempla y sustenta algún caso específico de corrupción.

El anuncio lo hizo la vocera alterna del partido naranja, Milagros Salazar al diario Perú 21. En contraste, apoyar una moción a causa del indulto que concedió PPK a Alberto Fujimori queda descartado.

"Cuando llegue el sustento con el pedido de la vacancia lo vamos a analizar y en base a ello tomaremos una decisión, pero que quede claro que mantenemos la misma postura", dijo la legisladora al diario limeño.

LEE TAMBIÉN: Velásquez Quesquén: "No podemos manosear la vacancia presidencial"

Apuntó que la bancada considera que el mandatario tiene "incapacidad moral" para dirigir el país y que se ratificarán si los pedidos tienen que ver con estos temas. 

El último domingo, el Frente Amplio acordó volver a presentar un pedido de vacancia contra Kuczynski, esto por el indulto concedido a Alberto Fujimori, que consideraron ilegal y producto de un acuerdo a cambio de votos para evitar su destitución en un primer proceso.