Lunes, 22 de enero del 2018

John Kerry en la COP 20: "Cada nación tiene la responsabilidad de hacer su parte"

Secretario de Estado de Estados Unidos dio su discurso en el evento que se viene realizando en Lima.

Foto: EFE

Secretario de Estado de Estados Unidos dio su discurso en el evento que se viene realizando en Lima.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo que “cada nación tiene la responsabilidad de hacer su parte”, al referirse a los compromisos que asuma en la cumbre climática de las Naciones Unidas (COP20).

[LEA: Humala y Bachelet destacan buena relación bilateral tras fallo de La Haya]

“Nada más aquellas naciones que respondan podrán decir que son líderes en la responsabilidad global”, explicó tras decir que no solo los países industrializados deben tomar acciones.

[LEA: Alianza del Pacífico confía en que países lleguen a acuerdos concretos en la COP 20]

“Las emisiones más grande de gases de efecto invernadero, incluyendo a Estados Unidos, tienen que contribuir mayormente a la solución, pero cada país tiene que resolver estos cambios también para llegar a la próxima generación con un planeta limpio”, sostuvo.

Sobre el Perú, Kerry recordó que el 70% de los glaciares tropicales del mundo se encuentran en el país, pero que la mitad de éstos se han derretido en los últimos 30 años. “Los líderes tienen que liderar los países y hacer su parte, no vamos a resolver todo en esta reunión en Lima ni en París, pero tenemos que dar pasos agigantados con compromisos ambiciosos y metas concretas”, sostuvo. EFE