Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Humala y Bachelet destacan buena relación bilateral tras fallo de La Haya

Firmaron acuerdo de cooperación para la mejora de políticas en protección ambiental.

Foto: AFP

Firmaron acuerdo de cooperación para la mejora de políticas en protección ambiental.

El presidente Ollanta Humala se reunió con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de la vigésima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 20), que se realiza en Lima.

[LEE: Alianza del Pacífico confía en que países lleguen a acuerdos concretos en la COP 20]

Ambos destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales tras la resolución de la Corte Internacional de La Haya, la cual determinó la frontera marítima entre los dos países en enero pasado.

"Buscamos los mecanismos para fortalecer nuestras relaciones de amistad y también las relaciones comerciales porque hoy, en un mundo en desaceleración, tenemos que unirnos", declaró Humala a la prensa.

El mandatario peruano detalló que durante la cita conversaron sobre mecanismos para fortalecer los lazos entre ambos países y de los acuerdos multilaterales en que estos participan como el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) y el Acuerdo Transpacífico.

En ese sentido, la jefa del Estado chileno coincidió con Humala al indicar que los dos Gobiernos buscan rearticular actividades conjuntas con las consultas políticas respectivas.

En este encuentro, en el cual  participaron también los cancilleres del Perú y Chile, se firmó un acuerdo de cooperación para la mejor de capacidades y políticas en protección medioambiental y gestión de recursos naturales.

[LEE: Perú y Chile firmaron acuerdo bilateral para preservar el ambiente]