Martes, 19 de septiembre del 2017

Marco Miyashiro: "Abimael Guzmán es un apóstol del demonio"

Exmiembro del GEIN resaltó accionar de Benedicto Jiménez en este grupo

"Abimael Guzmán es un apostol del demonio, que ha generado una corriente ideológica que ha impregnado y que ha fanatizado a muchos jóvenes", dijo enfáticamente a Canal N el exmiembro del GEIN, Marco Miyashiro.

A estas declaraciones, puso el ejemplo de la terrorista Maritza Garrido Lecca, en donde se pregunta cómo es posible que una mujer que tiene cualidades artísticas se haya desperdiciado por seguir al pensamiento Gonzalo.

LEEAbimael Guzmán: hace 25 años el GEIN capturó al cabecilla terrorista

Por otro lado, Miyashiro explicó que los terroristas que hoy están relacionados con el tráfico ilícito de drogas, solo buscan el apoyo para financiar sus acciones con dinero que viene del Vraem

"Ninguna organización dedicada al tráfico ilícito de drogas se dedica a criar niños, los llamados 'pioneritos', armados y adiestrados bajo una doctrina maoísta", dijo Marco Miyashiro, quien asegura que hay niños que son criados en el Vraem bajo la doctrina de Sendero Luminoso.

LEEJiménez aseguró que le gustaría ser condecorado como "Héroe de la Democracia"

"Me apena la situación de Benedicto Jiménez", el exmiembro del GEIN recordó y resaltó el papel importante que tuvo Jiménez en este grupo, al ser dedicado al servicio, ser formador de muchos investigadores y fundador de la Dircote, ya que siempre ha sido un oficial entregado a la patria.

Recordemos que Benedicto Jiménez fue la cabeza del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán, pero que hoy está preso por integrar la organización delictiva de Rodolfo Orellana