Lunes, 21 de mayo del 2018

Monroy insiste en que no entregó el informe el 4 de agosto

Juan Monroy. La Hora N

Abogado reiteró que no entregó el informe el 4 de agosto hace 12 años, pero negó que haya dicho que documento fue adulterado

El abogado Juan Monroy reiteró que no preparó ningún informe el 4 de agosto hace 12 años tal como afirmó ProInversión. Explicó que el encargo se realizó alrededor de las 11 de la noche y, según el sello de recepción, el documento se presentó a la 1 de la tarde.

[LEE: Odebrecht: Juan Monroy afirma que fecha del acta de Interoceánica fue adulterada]

"Si usted hace una investigación y revisa 100 informes de abogados, va a encontrar uno en donde la fecha del informe no corresponde con la fecha del momento en la que es recibida. Es lo común", explicó.

"Uno va redactando un informe, lo va mejorando, va consiguiendo más investigación. Es como cuando trabajas un cuento o una novela. Es bastante probable que su archivo tenga la fecha en la que lo inició, pero no la fecha de conclusión", añadió.

En La Hora N, Monroy explicó que fueron cuatro documentos los que preparó, pero solo se tomó parte del primero. Agregó que a la Contraloría le tomó 16 años el realizar la notificación de la denuncia contra la constructora Odebrecht, cuando postulaba para construir la Carretera Interoceánica.

Monroy precisó que incluso en las primeras observaciones, menciona a las empresas del consorcio  en condicional debido a que, según la legislación, es fácil confundir el nombre de las compañías pues a veces solo tienen una letra de diferencia.

[LEE: Caso Odebrecht: factura desmentiría a Juan Monroy sobre entrega de informe]

Asimismo, Monroy comentó que ninguna de las investigaciones concluye que haya un impedimento para la participación de las empresas en el proceso de concesión.