Caso Odebrecht: factura desmentiría a Juan Monroy sobre entrega de informe

Presentan factura de estudio Monroy con fecha de 4 de agosto de 2005. Foto: Canal N

Congresista Carlos Bruce instó al abogado a que presente el cargo del documento

Ante la Comisión Lava Jato, el abogado Juan Monroy negó haber entregado el informe sobre el que se basó Proinversión para firmar el contrato con Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica el 4 de agosto de 2005. Sostuvo que el documento habría sufrido adulteraciones en su fecha original ya que él lo emitió entre el 8 y el 10 de ese mes. 

Al respecto, en entrevista con NPortada, el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce instó al abogado a que presente el cargo que sustenta la fecha en la que dice haber entregado el documento. “Hasta que no lo exhiba, la fecha seguirá siendo el 4 de agosto”, sostuvo. 

[LEE: Odebrecht: Juan Monroy afirma que fecha del acta de Interoceánica fue adulterada]

Bruce mostró en exclusiva una factura del Estudio Monroy presentada a Proinversión. En ella figura el monto de 14 mil, pero no se especifica si se trata de dólares o soles. Se puede leer también “Preparación informe legal del 4 de agosto de 2005”, así como el RUC 20502562194.

“Que se ponga de acuerdo el estudio Monroy, si el informe es del 4 de agosto o del 8 de agosto. El informe es del 4 de agosto y la factura habla del 4, acá todos los papeles indican que fue presentado el 4 de agosto”, refirió. 

A su turno, la fujimorista Lourdes Alcorta dijo que “esta gente se reúne en el Ministerio de Economía y Finanzas (…) El contrato se firma el 4 de agosto del 2005 supuestamente con un informe hecho por el señor Monroy, pero según dice que eso lo ha entregado entre el 8 y el 10. Lo entregará a la comisión (el cargo)”, señaló.

Tags

  1. Juan Monroy
  2. Proinversión
  3. Odebrecht
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808