Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Odebrecht: Pari sostiene que se incluirán a nuevos personajes en investigaciones

Expresidente de comisión Lava Jato precisó que datos se conocerán cuando se acceda a "delaciones premiadas"

Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato. Foto: Difusión

Expresidente de comisión Lava Jato precisó que datos se conocerán cuando se acceda a "delaciones premiadas"

Nuevas áreas de investigaciones serían abiertas y se conocería nuevos personajes vinculados al megacaso de corrupción propiciado por la empresa Odebrecht, según lo señalado por el expresidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari.

De acuerdo a su estimación: “Abrirán nuevos temas de investigación e incluirán a nuevos personajes. Todo eso es un reto para el Ministerio Público que debe marcar el ritmo y poner más tenacidad en sus investigaciones”.

[LEE: Marcelo Odebrecht reveló entrega de US$ 3 millones para la campaña de Humala]

Pari recordó que en total 21 exfuncionarios de Odebrecht se sometieron a la 'delación premiada', mecanismo que permite a un investigado por la justicia brasileña acceder a beneficios, esto a cambio de la entrega de información sobre un hecho ilegal. Dichos nombres se conocerían apenas se tenga acceso a las declaraciones de los exdirectivos.

Según explicó, además de las delaciones premiadas establecidas para los exdirectivos de la constructora, también se cuenta con las de los exfuncionarios de OAS, Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez.