Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Marcelo Odebrecht entregó US$ 3 millones para la campaña de Ollanta Humala

Así lo reveló el empresario brasilero ante el fiscal Edson Fachin

Entregas se habrían dado a través de un exministro brasilero

Así lo reveló el empresario brasilero ante el fiscal Edson Fachin

El expresidente Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial. Así lo revela el propio empresario brasileño Marcelo Odebrech en la declaración que hizo ante el magistrado de ese país Edson Fachin.

[LEE: Odebrecht: Lula da Silva dice que no se le "pasa por la cabeza" ir preso]

El documento, difundido por el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, revela que, según Marcelo Odebrecht, el dinero habría sido entregado a Humala Tasso por intermedio del exministro brasilero Antonio Palocci.

“El Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó US$ 3 millones al candidato presidencial Ollanta Humala a través de la División de Operaciones Estructuradas", dice el documento elaborado por el magistrado Edson Fachín.

[LEE: Odebrecht confesó pago de sobornos para obtener obras de Juegos Olímpicos]

Esta versión guarda relación con la declaración que dio meses atrás el ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien reveló que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia.

Al igual que Marcelo Odebrecht, Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, dijo que el dinero fue entregado para financiar la campaña presidencial de 2011 del líder del Partido Nacionalista de Humala.