Miércoles, 21 de febrero del 2018

Pedraza: Informe de Fiscalización contradice la investigación fiscal

Wilfredo Pedraza. Foto: Andina

La defensa de Ollanta Humala aseguró que el grupo de trabajo está "haciendo el ridículo"

La Comisión de Fiscalización concluyó, en un informe presentado este lunes, que el extrabajador de Ollanta Humala, Emerson Fasabi, murió envenenado. Al respecto, Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente respondió en entrevista con Canal N.

"Toda la evidencia de las conclusiones que aprobaron (en la Comisión) contradice la investigación fiscal que tiene un par de años y que demuestra que no hubo ningún acto de violencia, ni al levantar el cuerpo ni en la necropsia y menos alguna sustancia tóxica que habría causado la muerte", explicó.

LEE TAMBIÉN: La Comisión de Fiscalización concluye que Emerson Fasabi fue envenenado

Además, arremetió contra los miembros del grupo investigador y apuntó a su parcialización respecto de este caso. "Nada avala la conclusión de esta comisión que está haciendo el ridículo", mencionó Pedraza.

Dijo también que la presunción de que Fasabi falleció por muerte violenta por veneno nació "de la cabeza de los congresistas" y que este documento es un sinónimo de arbitrariedad y abuso de la inmunidad de los legisladores.

"Tengo el examen toxicológico forense que sobre los restos del señor Fasabi hacen para detectar elementos y señalan que no existe en las muestras sustancias (tóxicas o envenenantes)", refirió el también exministro.