Domingo, 19 de agosto del 2018

Emerson Fasabi fue envenenado, según informe de Comisión de Fiscalización

Comisión de Fiscalización. Foto: Andina

El informe congresal explica que la muerte del extrabajador de Ollanta Humala fue "de tipo homicida"

La Comisión de Fiscalización del Congreso debatió este lunes el informe final sobre las investigaciones relativas a la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala.

La sesión inició poco después de las 09:00 a. m. en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República y se extendió por más de una hora y media. El grupo investigador concluyó que Fasabi fue envenenado entre la noche del 21 de julio de 2015 y las 3 de la madrugada del 22 del mismo mes.

El informe final concluye que la muerte de Emerson Fasabi, quien cumplía tareas en la vivienda de Humala Tasso, en Surco, no corresponde a causas naturales sino a una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

LEEPedraza: Informe sobre muerte de Fasabi es una venganza contra Humala

Se le atribuye a Humala Tasso haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui, hizo la lectura del documento con el informe. "Se ha evidenciado la participación de Humala Tasso quien había sido la persona que encomendó y financió las acciones de Juan José Peñafiel propiciando la alteración de la escena del crimen y pérdida de evidencias", leyó el legislador.

La comisión apuntó a que el expresidente Ollanta Humala habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica. Recomendaron remitir el documento al Ministerio Público, a Inspectoría de la PNP, exhortar al Congreso a modificar para que se solicite ante el Poder Judicial el levantamiento de las comunicaciones de los implicados.