Domingo, 20 de mayo del 2018

Poder Judicial declaró procedente extradición de Gustavo Salazar por caso Odebrecht

Es investigado por presunta facilitación de sus cuentas para recibir sobornos destinados a Jorge Acurio

Esta mañana poco antes de las 10:00 horas, el Poder Judicial (PJ) informó a través de redes sociales que la Corte Suprema declaró procedente la extradición activa del empresario Gustavo Salazar Delgado, quien reside en Estados Unidos. Como se sabe él viene siendo investigado en el marco del caso Odebrecht.

LEE: Caso Odebrecht: Corte Suprema evalúa pedido de extradición de Gustavo Salazar

Desde Twitter, el PJ precisó: "Es investigado por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de Odebrecht, destinados al exgobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito".

El empresario se encuentra a la fecha en Miami, y según las versiones de dos colaboradores eficaces, él estaba al tanto de los pagos ilícitos que habrían sido efectuados por Odebrecht al político cusqueño. Su abogado, José Francisco Zaragoza, precisó que entre octubre y noviembre de 2013 se entregó 1 millón 200 mil dólares como pago de soborno a Acurio a través de las cuentas de Salazar Delgado.

LEE: Sheput: "Veo señales positivas del presidente Vizcarra en cuanto a reformas"

Como se recuerda, la presunta vinculación del expresidente del Club Regatas es por el caso de la adjudicación del contrato para la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco, por el que a la fecha el exgobernador regional, Jorge Acurio, se encuentra en prisión.