Miércoles, 21 de febrero del 2018

PPK: "Hay que proteger en especial a los niños, debemos estar vigilantes"

El mandatario estuvo esta mañana en la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho

Foto: Presidencia Perú

El mandatario estuvo esta mañana en la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizó esta mañana una visita inopinada a la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), y desde allí instó a los agentes policiales y a la población a estar atentos en el cuidado de los más pequeños.

"Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños y siempre estar vigilantes. Regresaré en un mes", dijo PPK tras recorrer las instalaciones de la dependencia policial en compañía del ministro del Interior, Vicente Romero. En el lugar, el mandatario también escuchó los requerimientos de la ciudadanía.

LEE: Caso Jimena: PPK y ministro del Interior visitaron comisaría de Canto Rey

Acotó que "lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio, y lo primero es crear la confianza. Tenemos que poner un punto final (a la desconfianza de la ciudadanía)", según cita la agencia Andina.

Kuczynski Godard pasó revista a 150 nuevos agentes asignados a dicha comisaría tras el relevo de otros 150 policías por el caso de la desaparición, violación y asesinato de la pequeña Jimena de 11 años. 

Al respecto, el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP, Juan Montoya, manifestó: "Nos comprometemos que a partir de hoy en adelante (a que) estos hechos no van a volver a suceder. Señor presidente, confíe en la comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar".