Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Caso Jimena: PPK y ministro del Interior visitaron la comisaría de Canto Rey

El gobernante acudió a la sede policial en medio del caso de la niña Jimena

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acudió este lunes en la mañana a la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima). Junto al mandatario estuvo el ministro del Interior, Vicente Romero.

LEE: SJL: suspenden talleres de vacaciones útiles de la comisaría de Canto Rey

Kuczynski y Romero llegaron a la sede policial poco antes de las 09:30 horas y tras ello el mandatario se dirigió a la población. La semana anterior, a nivel nacional, varios ciudadanos se movilizaron en la marcha 'Jimena Renace', donde expresaron su rechazo ante los recientes casos de violación a niños.  

Recientemente se removieron a 150 agentes de dicha dependencia policial, ello tras el asesinato y la violación de la niña Jimena, quien acudió a recibir unos talleres de verano y fue secuestrada por César Alva Mendoza.

La remoción de los policías de la comisaría de Canto Rey se produjo debido a que, según informaron las autoridades, no se tomaron los procedimientos adecuados en dicha dependencia en el caso de la menor de 11 años. Recientemente se dictó 9 meses de prisión preventiva para el acusado del asesinato y violación de la pequeña Jimena y posteriormente fue internado en el penal de Ancón I.