Martes, 20 de febrero del 2018

PPK y secretario general de la OEA se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno

Luis Almagro acudió posteriormente al Congreso de la República para reunirse con Luis Galarreta

Foto: Difusión

Luis Almagro acudió posteriormente al Congreso de la República para reunirse con Luis Galarreta

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió esta mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de su visita para las coordinaciones previas a la VIII Cumbre de las Américas; la cita tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

LEE: Secretario general de la OEA cumplirá hoy agenda oficial en Perú

Luis Almagro se reunió también con la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, durante la cita. Tras recorrer el Salón Dorado de Palacio, ingresaron a otro de los espacios del recinto para un encuentro privado.

Posterior a la cita con el mandatario peruano y la canciller Aljovín, el secretario general de la OEA se dirigió al Congreso de la República para reunirse con el titular del Parlamento, Luis Fernando Galarreta.

LEE: Cumbre de las Américas: estos son los 2 días declarados no laborables en abril

Almagro llega al país en medio de la negociación de los compromisos contra la corrupción que realizan en Lima los representantes de los Estados de la región. Dichos acuerdos serán adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno que se den cita en la capital peruana entre el 13 y 14 de abril para la Cumbre de las Américas.