Viernes, 20 de abril del 2018

Protransporte dispone investigaciones por instalación de paraderos mal ubicados

Organismo informó que empresas involucradas fueron sancionadas

Protransporte iniciará investigación / Foto: El Comercio

Organismo informó que empresas involucradas fueron sancionadas

Luego de que se denunciara la instalación de varios paraderos en los corredores Javier Prado y Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa que presentaban problemas en su ubicación, Protransporte dispuso las investigaciones administrativas por lo ocurrido y de ser el caso se proceda a iniciar las acciones legales.

[LEE: Instalan paradero en medio de una vereda en la avenida Arequipa]

"Las empresas Consorcio Los Ángeles y Alvac SAC han vulnerado las obligaciones contractuales asumidas con Protransporte, pues instalaron los referidos paraderos sin contar con las autorizaciones obligatorias sobre interferencia de vías y para la instalación de mobiliario urbano que debía emitir el municipio. Por esta razón ambas firmas han sido sancionadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU)", señala el comunicado.

Protransporte precisó que, a la fecha, no se ha efectuado la recepción de ningún paradero ni se ha pagado monto alguno por dichos trabajos.

[LEE: Corredor Azul: retiran paraderos mal ubicados en diversas avenidas]

Como se recuerda, en las últimas semanas se denunció la presencia de varios paraderos dentro del corredor Javier Prado y Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa que contaban con varias deficiencias como estar ubicados a la mitad de una vereda.