Corredor Azul: retiran paraderos mal ubicados en diversas avenidas
En La Molina uno de los paraderos fue construido dentro de un parque enrejado y encima de un canal de regadío
[ACTUALIZACIÓN] 13:00
La denuncia de Canal N sobre los paraderos del Corredor Azul mal ubicados en diversas zonas de Lima tuvo respuesta inmediata. Protransporte ordenó el retiro de las estructuras que habían sido colocadas detrás de una reja en la avenida Javier Prado, en La Molina. Pero no solo se retirará este paradero, sino también los que están en mala ubicación en las avenidas Arequipa y Tacna. Los paraderos serán reubicados en lugares adecuados para su buen uso.
[NOTA ORIGINAL]
Usuarios del Corredor Azul denunciaron que varios paraderos de este servicio han sido construidos en lugares insólitos que los hacen inutilizables. Uno de ellos se ubica en la avenida Javier Prado en La Molina. La estructura ha sido colocada dentro de un parque enrejado y sobre un canal de regadio.
“(Estas rejas) tienen muchos años. Lo que no se tuvo en cuenta en el estudio es la realidad de cada ubicación y lo que cada ubicación requiere para que podamos tener una parada adecuada, un andén debidamente habilitado para el usuario que le brinde una calidad de servicio”, sostuvo el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.
[LEE: Detienen a joven acusado de acoso sexual en bus del Corredor Azul]
Los pasajeros se han visto obligados a esperar los buses sin poder usarlo porque están prácticamente enjaulados. La misma situación se repite en otros paraderos ubicados en transitadas avenidas como Arequipa y Tacna.
El burgomaestre responsabilizó al Municipio de Lima y a Protransporte por esta problemática: “Se ve demasiada improvisación, una falta de comunicación y coordinación con los municipios distritales. Cada paradero es una realidad distinta. No han tomado en cuenta el nivel topográfico del terreno, las condiciones y eso tiene que ser acompañado con obras complementarias”.
[LEE: Corredor Azul: módulos de paraderos de avenida Tacna serán reubicados]
Vecinos han denunciado que algunas de las estructuras mal ubicadas también se convierten en un peligro ante la delincuencia. Afirman que ladrones incluso las usan como escaleras para llegar a los segundos pisos de las viviendas para robar.
Esperan que la Municipalidad de Lima o Protransporte tomen cartas en el asunto y solucionen cuanto antes este problema.