Corredor Azul: módulos de paraderos de avenida Tacna serán reubicados
Vecinos de la avenida Tacna denunciaron robos a sus viviendas
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que los módulos de paraderos ubicados en las avenidas Tacna y Garcilaso, en el Cercado de Lima, serán reubicados dentro del mismo Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.
Según se informó, estos trabajos de reubicación del mobiliario de paraderos se realizarán desde este fin de semana y se “procederá paulatinamente en su reinstalación en beneficio de los usuarios”.
[LEE: Iniciales de Alan García aparecen en agendas de Marcelo Odebrecht]
Esto, luego que vecinos de un edificio ubicado en la cuadra dos de la avenida Tacna denunciaran a Perú 21, que delincuentes utilizan estas estructuras para trepar por las noches, ingresar al segundo piso de los departamentos y robar sus pertenencias.
Asimismo, indicaron que desde hace más de un mes estos módulos de paraderos están abandonados y dificultando la circulación de los peatones.
“Es importante precisar que las labores de instalación de paraderos en dicho eje vial, actualmente se encuentran en ejecución y se tiene previsto que culminen durante la última semana de mayo”, precisa el comunicado de la Municipalidad de Lima.
[LEE: Carapongo: damnificados por huaicos piden que no retiren carpas]
“La instalación incluye paraderos en ambos sentidos de la vía con techos y bancas (dependiendo del ancho de las veredas), el pintado de la señalización horizontal, las líneas continuas y discontinuas, cajones de bus, cruceros peatonales, sardineles, entre otros”, añade el documento.