Corredor azul lanza nuevo servicio 8 de SMP a Lima

Inicio de la marcha blanca de la nueva ruta del corredor azul. Foto: Andina

El nuevo servicio 8 del corredor azul conectará San Martín de Porres con el Cercado de Lima con 22 paraderos

Desde este domingo 31 de agosto, el corredor azul puso en marcha un nuevo servicio que conectará los distritos de San Martín de Porres y el Cercado de Lima. Se trata del servicio extraordinario número 8, cuya fase de marcha blanca se extenderá hasta el martes 2 de septiembre, período en el que los usuarios podrán hacer uso del transporte sin costo alguno.

De acuerdo con el vocero Pavel Flores, la medida forma parte de una serie de mejoras operativas impulsadas por la autoridad del transporte, con el fin de brindar mayor calidad, seguridad y economía a los pasajeros del sistema público formal.

¿Cuál es la ruta y cómo funcionará el nuevo servicio?

El servicio 8 del corredor azul cubrirá un trayecto con 22 paraderos, iniciando en el paradero “Ica” (San Martín de Porres) y concluyendo en el paradero “Salaverry” (Cercado de Lima). En sentido inverso, el recorrido parte desde el paradero “Chiclayo” hacia el Callao, con la misma secuencia de paraderos.

La frecuencia anunciada es de cinco minutos entre cada unidad, lo que permitirá un flujo constante de buses durante el día. Se ha incorporado una nueva flota de 20 vehículos para esta operación, con el fin de garantizar una cobertura eficiente durante toda la jornada.

¿Cuánto costará y cuándo empieza el cobro?

Durante el periodo de marcha blanca, del 31 de agosto al 2 de septiembre, no se aplicará ningún cobro a los pasajeros. A partir del miércoles 3 de septiembre, el servicio tendrá un precio fijo de S/ 2, aplicable a cualquiera de los 22 paraderos del recorrido.

La tarifa ha sido calificada como “módica” por el vocero del servicio, quien señaló que los usuarios podrían ahorrar hasta S/ 8 por viaje en comparación con otras alternativas de transporte informal o no integrado.

Objetivos de la implementación y medidas complementarias

El lanzamiento del nuevo servicio se enmarca en las políticas de integración tarifaria que se vienen desarrollando entre los distintos corredores complementarios. Según informó Flores, el corredor azul ya se encuentra integrado con el corredor rojo, y se han iniciado procesos similares con los corredores morado y rojo.

Además, el uso de unidades nuevas y técnicamente acondicionadas responde al esfuerzo por formalizar y mejorar el transporte urbano, brindando opciones seguras y reguladas para los ciudadanos.

Con esta expansión, el sistema de corredores busca cubrir más zonas de la capital con servicios continuos, accesibles y de mayor calidad operativa.

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