Martes, 19 de septiembre del 2017

Fútbol peruano: autorizan el ingreso con bombos y banderas a estadios

Fútbol peruano: autorizan el ingreso con bombos y banderas a estadios | Deportes Se hizo oficial la modificación del de la Ley N° 30037

Foto: Depor.

Se hizo oficial la modificación del de la Ley N° 30037

En el diario El Peruano apareció el Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30037, que previene y sanciona la violencia en los Espectáculos Deportivos, y a partir de ahora los hinchas podrán ingresar a los estadios de fútbol con instrumentos, pancartas y banderolas. 

"Se permite el ingreso de banderolas, pancartas, instrumentos musicales o sonoros siempre que cuenten con la autorización previa de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo correspondiente", se lee en la resolución.

Desde hace varios días el ministro Carlos Basombrío prometió a los hinchas que haría esta modificación. Lo que más celebran estos es que se haga hoy, cuando se da inicio al Torneo Apertura.

La congresista Luciana León (APRA) también festejó esta moficiación: "Juntos lo logramos. Se modificó reglamento. Los hinchas y barristas podrán ingresar con banderolas, pancartas y bombos", escribió en Twitter.

Cabe señalar que ella realizó las coordinaciones previas entre dirigentes de barras y el Ministerio del Interior, a fin de promover los espectáculos de fútbol sin violencia.

A continuación la modificación que apareció en El Peruano: