Neymar quedó fuera del Mundial tras rodillazo de Camilo Zúñiga

Neymar quedó fuera del Mundial tras rodillazo de Camilo Zúñiga | Deportes Así lo confirmó el médico de la selección brasileña.

Foto: AFP

Así lo confirmó el médico de la selección brasileña.

Se acabó el Mundial para Neymar. La estrella de la selección brasileña necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación, según informó el médico Rodrigo Lasmar. El delantero presenta una fractura en la tercera vértebra lumbar.

[LEA: Brasil se impone ante Colombia y enfrentará a Alemania en semifinales] 

"Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra dorsal y quedó fuera del Mundial", dijo el doctor Lamas, quien aclaró que la lesión "no es grave" para su carrera, pero "hay que inmovilizarlo con faja lumbar unas semanas". 

El astro brasileño salió en camilla del campo en el estadio de Fortaleza (noreste de Brasil), el rostro retorcido por el dolor, tras ser arrollado por el colombiano Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro. 

"Infelizmente no tendrá condiciones de jugar, una semana no es suficiente para que tenga condiciones de volver", explicó. 

"En términos de expectativa de recuperación, es una fractura que evoluciona muy bien, de consolidación futura muy buena", añadió. 

El médico indicó que posiblemente Neymar viaje a Teresópolis, el centro de concentración de las selección, con el resto del equipo este mismo viernes, aunque necesitará algunos otros exámenes.

[LEA: Brasil 2014: Alemania es el primer semifinalista del Mundial tras vencer a Francia] 

La presidenta Dilma Rousseff pidió por su recuperación en su cuenta Twitter. 

"Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar", deseó Rousseff al más destacado jugador de la selección brasileña.