Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Maduro sobre elecciones en Colombia: “Parece un programa cómico”

Por su parte, Santos calificó a Maduro como “dictador”, quien buscará la reelección hasta el 2025

Por su parte, Santos calificó a Maduro como “dictador”, quien buscará la reelección hasta el 2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó las elecciones legislativas que se realizaron en Colombia con “un programa cómico”, burlándose de que hubo que sacar fotocopias a última hora por falta de tarjetas de votación.

“Me da risa, parece un programa cómico. Eso es Colombia, ¡Cara e’ tabla, Santos! ¡Tú sí eres cara e’ tabla!”, manifestó Maduro para una entrevista de radio y televisión.

LEEMaduro: “He recibido invitación de organizaciones sociales de Perú”

El mandatario pasó así la factura a las críticas de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a los comicios presidenciales convocados para el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuyos resultados ya anunció que no reconocerá para considerar que no ofrecen garantías a la oposición venezolana.

“Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado en Colombia fue fraude”, añadió Maduro sobre las votaciones parlamentarias e interpartidistas para elegir candidatos para las presidenciales colombianas del 27 de mayo.

LEEVenezuela: Tribunal estudiará si Maduro será juzgado por caso Odebrecht

En varios puntos de votación en Colombia se agotaron las tarjetas de votación para elegir a los aspirantes presidenciales, en el marco de las consultas interpartidistas de la izquierda y derecha.

Colombia, al igual que otros gobiernos de la región, cuestiona que estas elecciones, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fuesen convocadas de forma anticipada por una “ilegítima” Asamblea Constituyente. AFP.