Jueves, 20 de septiembre del 2018

Nuevo Perú participará de "Cumbre de los Pueblos", evento que respalda a Maduro

El documento que da cuenta del evento está firmado por el congresista Alberto Quintanilla, vocero de dicha agrupación    

Congresista Alberto Quintanilla. Foto: Agencia Andina

El documento que da cuenta del evento está firmado por el congresista Alberto Quintanilla, vocero de dicha agrupación    

La bancada de Nuevo Perú se sumó a un evento paralelo a la Cumbre de las Américas, a través de su vocero, Alberto Quintanilla. Este tendría por objetivo mostrar su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que también se ha procedido con su invitación. 

Según informó el diario El Comercio, la declaración que da cuenta de este evento está firmada por varias agrupaciones de izquierda, en donde resalta la rúbrica del congresista Quintanilla como representante de Nuevo Perú. En el documento se confirma la invitación a Maduro a fin de contar con su participación en la denominada “Cumbre de los Pueblos”, la cual se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de abril. 

LEEPariona: Entre hoy y el martes se iniciará recojo de firmas para moción de vacancia

“A esta Cumbre de los Pueblos, que se realiza de manera paralela y contraria a la llamada Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril, han sido invitados por los organizadores los presidentes Nicolás Maduro, Evo Morales, Raúl Castro y otros ex presidentes”, detalla el documento. 

Indican también que buscan defender al presidente Nicolás Maduro de la “injerencia imperialista en Venezuela” y promover una salida “negociada, jurídica y pacífica” a la “compleja situación”. Otras de las agrupaciones que se sumaron a este evento son el Partido Socialista, el Partido Humanista, el Partido del Pueblo, el Partido Perú Libre y el movimiento Alfa y Omega. 

LEEVerónika Mendoza afirmó que nueva moción de vacancia no es por "venganza" a PPK

Como se recuerda, Quintanilla calificó el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura y que estaba “en contra de toda política de reelección indefinida”.