Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Pariona: Entre hoy y el martes se iniciará recojo de firmas para moción de vacancia

La legisladora sostuvo que esta tarde tendrán el texto consolidado por lo que iniciarán la recolección de firmas

La legisladora sostuvo que esta tarde tendrán el texto consolidado por lo que iniciarán la recolección de firmas

Entre hoy y mañana (martes), la bancada de Nuevo Perú iniciará la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el pleno del Congreso. Así lo confirmó la congresista, Tania Pariona

Según refirió a la Agencia Andina, “en la tarde ya tendremos el texto consolidado, así que entre hoy y mañana se iniciaría el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”. 

LEEVillanueva: Oficialmente presentaremos la moción de vacancia el miércoles 7 de marzo

Pariona destacó que la moción impulsada por su bancada tiene por objetivo devolver la gobernabilidad y estabilidad al país y no el protagonismo en los medios de comunicación, tal como señaló el último domingo el mandatario. 

Finalmente, la congresista precisó que la moción es producto de un diálogo sostenido con organizaciones sindicales y sociales a fin de que tenga “un buen cauce y el respaldo” de la población.

LEESalazar: Se presentará moción multipartidaria para que nadie saque el cuerpo

Cabe destacar que más temprano el congresista César Villanueva de APP indicó que este miércoles 7 de marzo se presentaría la moción de vacancia presidencial. Sostuvo que su bancada sustentará el pedido el martes 6 y que cuentan con el respaldo de la mayor parte de las bancadas parlamentarias.