Sábado, 25 de noviembre del 2017

‘Paradise Papers’: aliado de Donald Trump sería dueño de empresa offshore

Robert Kraft donó a Trump un millón de dólares para su celebración inaugural

Foto: The Boston Globe

Robert Kraft donó a Trump un millón de dólares para su celebración inaugural

Una investigación periodística internacional reveló los ‘Paradise Papers’, en donde miles de documentos filtrados descubren grades redes para obtener beneficios fiscales. Una de estas informaciones detalla que Robert Kraft, aliado de Donald Trump y dueño del equipo de fútbol americano New England Patriots, sería propietario de una empresa offshore hace veinte años, que podría ser usada para evadir o reducir impuestos de Estados Unidos, según un artículo publicado en The Guardian.

Según estos documentos, propietarios de las franquicias de NFL, NBA y NHL (empresas de clubes deportivos) figuran como dueños de empresas constituidas en jurisdicciones libres de impuestos como Bermuda, Bahamas y Barbados, y que además, algunos de ellos hicieron donaciones en campañas políticas, y en el caso de Kraft, este apoyó a Donald Trump en su celebración inaugural con un millón de dólares. Exactamente, en un archivo del 2012 se muestra que Kraft es propietario de una compañía y cuentas bancarias en el paraíso fiscal de las Bermudas.

LEE‘Paradise Papers’: el nuevo escándalo mundial de evasión de impuestos

Por su parte, un portavoz de Robert Kraft, explicó que la compañía establecida en Bermuda posee sumas pequeñas de dinero y se utilizan para hacer negocios con ciertos clientes, quien se negó a revelar sus identidades. La firma de Kraft en Bermuda se incorporó a una división de la compañía International Forest Products, una exportadora de papel y madera que Kraft manejaría en privado.

El documento de ‘Paradise Papers’ revela que la firma de Kratf se encuentra bajo las leyes de Bermudas, y eso significa que a cambio de una tarifa anual no paga impuestos sobre sus ganancias, ingresos o dividendos. En este territorio británico no está permitido hacer negocios. Como anécdota, Trump dijo que Kraft le pidió que “imponga impuestos a la gente millonaria” y que cuide de los más pobres.