Putin hace un llamado a Obama para mejorar lazos entre ambas naciones

Putin hace un llamado a Obama para mejorar lazos entre ambas naciones | Internacionales Vínculo entre ambos países está en su punto más bajo desde la Guerra Fría.     

Foto: AFP

Vínculo entre ambos países está en su punto más bajo desde la Guerra Fría.     

En el día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin hizo un llamado para mejorar los lazos entre su país y el del presidente Barack Obama, pidiendo que Washington traté a Moscú como su igual, informó Reuters.

Las relaciones entre ambos presidentes y países se encuentran en su punto más bajo desde la Guerra Fría, alimentada por los desacuerdos sobre los conflictos en Ucrania y Siria, por los derechos humanos, la democracia y asuntos de defensa.

Según el sitio web del Kremlin, Putin "expresó una esperanza para el desarrollo exitoso de las relaciones entre ambos países, sobre la base de la igualdad de derechos y el utilitarismo, a pesar de todas las dificultades y desacuerdos que se enfrentan en este momento".

El presidente ruso también resaltó que Rusia y Estados Unidos, como países que cargan la excepcional responsabilidad de resguardar la estabilidad y seguridad, deberían cooperar no solo en los intereses de ambas naciones sino del mundo entero.

SIMAS RELACIONES 

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado desde que Rusia anexó Crimea después del derrocamiento de Viktor Yanukovich como presidente de Ucrania. Putin había rechazado un pacto comercial con la UE en favor de mejorar sus relaciones. 

Por un lado, Rusia acusó a Estados Unidos de apoyar protestas en contra de la primera relección de Putin en el 2012 y Washington ha acusado a Moscú de supresión a sus oponentes y a los derechos de la comunidad LGTB