Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Trump: La ley de sanciones a Rusia es "gravemente imperfecta"

El mandatario de EE.UU. considera que la norma, enviada por el Congreso, impide un acercamiento con Moscú

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El mandatario de EE.UU. considera que la norma, enviada por el Congreso, impide un acercamiento con Moscú

El presidente estadounidense Donald Trump calificó como "gravemente imperfecta" la ley que promulgó este miércoles sobre sanciones a Rusia, que también alcanza a Irán y Corea del Norte, por considerar que impide un acercamiento con estos países.

LEETrump firma ley que impone sanciones económicas a Rusia

"La ley sigue siendo gravemente imperfecta, sobre todo porque limita la capacidad del poder ejecutivo para negociar", afirmó el presidente en una nota distribuida por la Casa Blanca.

El mandatario se pronunció tras promulgar la ley que le había enviado el Congreso el viernes y que impone sanciones económicas a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016.

LEE TAMBIÉN: Putin: EE.UU. deberá reducir en 755 su personal diplomático en Rusia

Aunque generalmente Trump promulga leyes en aparatosas ceremonias en el Salón Oval, en presencia de legisladores y la prensa, esta vez estampó su firma a puertas cerradas, lejos de testigos.

Desde que asumió el poder, el gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la carrera presidencial del año pasado para derrotar a la aspirante del partido Demócrata, Hillary Clinton. (AFP)