Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

'2 a la N': Fátima Saldonid y su amor por la cultura peruana

Artista y gestora cultural comentó sus proyectos en la televisión peruana y nos dio detalles del nacimiento de su próximo hijo.

La conductora de televisión y gestora cultural Fátima Saldonid nos ha demostrado en su trabajo periodístico y televisivo, a veces ligado a lo informativo y otras al entretenimiento, que la cultura puede vender incluso en la señal abierta con temas de muchísima calidad.

En esta entrevista, Saldonid repasó su trayectoria artística y mostró su orgullo por ser parte del boom cultural actual, principalmente como una de las promotoras del festival de marinera de Trujillo.

Fátima Saldonid nación en el  Callao. Desde el colegio quiso ser artista y afortunadamente contó con el apoyo de sus padres. Incluso comentó que fue padre quien a los 13 años la llevó a un casting para formar parte de un programa infantil en el canal 5.

Luego del Show de Yuly, terminó el colegio y empezó a llevar cursos de teatro, canto, baile y oratoria, pues en ese momento no existía una carrera integral de formación artística. A manera de anécdota, recordó que un día el reconocido director Reynaldo D'Amore la 'obligó' a presentarse como actriz para hablar acerca de la gestión municipal en Miraflores. Finalmente valió la pena porque en este lugar terminó trabajando como Coordinadora de la Dirección de Cultura y del Centro Cultural Ricardo Palma, tareas que le permitieron descubrir el mundo de la gestión cultural.

Actualmente Fátima Saldonid conduce el programa Metrópolis, un interesante espacio para la difusión de cultura en TVPerú. Además nos comentó en primicia que tiene tres meses de embarazo y que en un futuro tiene pensado dedicarse de lleno al periodismo.