27 de julio: Ejecutivo dispuso feriado no laborable para el sector público

La norma aclara que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores

Video: Canal N / Foto: El Peruano

El Perú tiene marcado en su calendario al 28 y 29 de julio como feriados y, con el objetivo de fomentar el turismo interno y la economía del país, el 27 del mismo mes se ha declarado como día no laborable en Perú.

Así lo dispone el decreto supremo 151-2022-PCM, publicado el 29 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano y que establece las siete fechas que serán días no laborables durante el año 2023 y una fecha durante la primera semana del 2024.

La norma explica que las horas dejadas de laborar durante el jueves 27 de julio serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

¿El sector privado podrá acogerse a la norma?

 

La norma aclara que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

¿Cuándo inicia el fin de semana largo en julio?

 

El fin de semana largo será del 27 al 30 de julio. Estas fechas se componen por el día no laborable, los dos feriados por fiestas patrias, más el sábado y domingo en que no labora el sector público.

Ver también

Mesa Redonda: Comerciantes anuncian plan de seguridad por Fiestas Patrias

Ver también

Fiestas Patrias: Gratificación consistirá de un sueldo íntegro más 9 % adicional

Ver también

"Fiestas Patrias es el mejor momento para trabajar unidos como país", aseguró ministra de la Mujer

Tags

  1. 27 de julio
  2. feriado no laborable
  3. FIESTAS PATRIAS
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808