Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Heridos por caída de techo en una boda en Abancay están fuera de peligro

Mejora el estado de salud de los heridos en Abancay. Foto: Canal N

Amílcar Álvarez, director del Hospital de la zona dijo que todos se recuperan satisfactoriamente

Los heridos que llegaron hasta el hospital regional de Abancay permanecen recuperándose y fuera de peligro, informó a Canal N la tarde de este lunes el director de ese centro de salud, Amílcar Álvarez.

"Son cuatro pacientes, dos en observación y dos en el postoperatorio. Están estables, con buena evolución. Otros 16 pacientes fueron dados de alta el día de ayer", explicó el doctor.

A este lugar llegaron heridos a causa de la caída de un techo durante la celebración de un matrimonio. Producto de este hecho han fallecido 15 personas y otras 30 resultaron heridas.

"Todos los pacientes están fuera de peligro y se están recuperando satisfactoriamente", dijo Álvarez. Respecto de la madre de la novia, el galeno aseguró: "La paciente presentó fracturas expuestas en ambos miembros inferiores. Vamos a continuar con la recuperación de la señora".

Además, se ha conocido que un joven de 16 años ha sido referido al Cusco con un cuadro de traumatismo craneoencefálico de leve a moderado. Principalmente por motivo de precaución.

Canal N también conversó con Juan Torres, un sobreviviente de la caída del techo que sufrió una fractura de tibia. Él se encuentra estable. Narró el dramático momento.

"Fueron momentos aterradores, terrorífico que a nadie deseo. De un momento a otro se cayó el techo y cayó encima de las personas que estaba bailando", aseguró.

LEE: Abancay: Fiscalía investigará colapso de pared y techo en salón de recepciones