Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abanto: Si Jaime Yoshiyama no regresa el 15 de marzo yo me aparto de la defensa

Humberto Abanto se refirió a Jaime Yoshiyama. Foto: Canal N

Abanto explicó que en el proceso de la recolección de la información requiere que Jaime Yoshiyama este en el Perú

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, reiteró que el ex secretario general de Fuerza Popular retornará al Perú la segunda semana de marzo desde Estados Unidos y en caso esto no suceda así, se apartaría de la defensa.

“Yo me vería una vez más en una situación que me obligaría a apartarme de la defensa. Lo único que quiere un abogado para defender a una persona es su credibilidad y eso se basa en su integridad, tendría que retirarme”, dijo Abanto.

“Yo he dicho que va a estar acá en marzo, entre la primera y segunda semana. Tiene una intervención complementaria en la tercera semana de febrero y estará acá conmigo. Yo viajaré a traerlo porque cuando él llegue acá va a ser detenido en el control migratorio y necesitara asistencia legal. Todo eso está organizado por nosotros”, expresó.

Abanto explicó que en el proceso de la recolección de la información requiere que Jaime Yoshiyama este en el Perú. “Hay documentación que él tiene que tiene ser revisada aquí. Jaime estará aquí en la segunda semana de marzo de todas maneras”, afirmó.

Además, el abogado de Yoshiyama dijo que “siempre nos han querido juzgar con el cuento de que a nosotros nos aterra que declare los ejecutivos de Odebrecht”. En esa línea, informó que desde abril del 2018 está “peleando” para poder contrainterrogar a Jorge Barata.

LEEAbanto: Las declaraciones de Concepción fueron un hecho público y notorio

LEEDejan al voto recusación contra sala que apartó a juez Concepción de caso Keiko Fujimori