Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abel Salinas sobre coronavirus: Tenemos que estar preparados para un pequeño rebrote

Abel Salinas, exministro de Salud.

Exministro de Salud señaló que seguramente estamos cerca de llegar a la denominada meseta de contagios

El exministro de Salud, Abel Salinas, sostuvo que seguramente debemos estar próximos a llegar a la denominada meseta de contagios de coronavirus, por lo que señaló tenemos que estar preparados para un “pequeño rebrote”.

En ese sentido, dijo que la información que brinda el Gobierno al respecto debe ser más “realista y transparente”. 

Además, lamentó que se confundan las pruebas rápidas con las moleculares, lo que dijo generaría un error de interpretación.

“Lo que creo es que el ciclo que han pasado todos los países, más o menos se podría repetir en el Perú. Por eso es que a pesar de que yo no tengo las cifras, que a lo mejor el ministerio (de Salud) tiene y no transparenta, seguramente debemos estar próximos a llegar a la meseta, pero como va a ocurrir en las próximas dos semanas y como ha ocurrido en muchos países, siempre hay un pequeño rebrote después y para eso tenemos que estar preparados”, sostuvo a N Portada de Canal N.

“No solamente con los hospitales, sino con la atención domiciliaria que no hemos ejercitado muy bien. Inclusive los tratamientos que se pueden dar domiciliarios, prescritos por el médico, no automedicados, y que pueden evitar la progresión de la enfermedad en algún grupo de ellos, y por lo tanto que no lleguen al hospital”, agregó Salinas.

Refirió que el mensaje que emite el Ejecutivo respecto a los cuidados que debe tener la población debe ser más “asertivo”.

Finalmente, el exministro de Salud, señaló que se debe continuar con los confinamientos localizados y dijo que sería un riesgo aplicar en el Perú la denominada inmunidad colectiva o de rebaño.

LEEConoce en qué distritos no se podrán realizar actividades físicas

LEECoronavirus: Aumentó a 4894 cifra de muertos en el Perú, con 127 nuevos decesos