Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abia sobre proceso a Chávarry: Existen contradicciones en testimonios de testigos

Fiscal Reynaldo Abia. Foto: Canal N

El fiscal tomó declaraciones a Rosa Venegas, exasesora de Chávarry y programó una nueva diligencia

La mañana de este martes, el fiscal Reynaldo Abia tomó la declaración en la sede de la Fiscalía Anticorrupción a Rosa Venegas, la exasesora del anterior fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.

El magistrado ha señalado que hay contradicciones en lo declarado por varios testigos y que se están programando nuevas diligencias para esclarecer el caso.

"Ha habido algunas contradicciones en varias personas que se han ido aclarando. Por eso se han solicitado reprogramaciones de diligencia", comentó.

Por lo pronto, el 2 de abril habrá una nueva diligencia en la misma sede con Rosa Venegas para que ella profundice en sus declaraciones y presente nuevas pruebas.

La Fiscalía investiga el ingreso irregular a oficinas de un asesor de Chávarry que había sido allanada y lacrada previamente por el fiscal José Domingo Pérez, de la que se sustrajeron documentos en tres cajas.

"Rosa Venegas no ha entregado hoy ninguna información. Ella tenía que haberlo hecho pero no lo ha entregado. Hay algunas cuestiones de su propia declaración y la documentación está en reserva", dijo Abia.

Además, el día 9 de abril se hará una diligencia de reconstrucción de los hechos en la misma sede donde se violentó el ingreso a la oficina. Aún falta determinar si el fiscal Chávarry participará de la misma.

"Hay algunas cosas que ya están claras, pero hay otros extremos de la investigación que hay que aclararlos. El fiscal Chávarry ya declaró, está a la espera de que tome su decisión si va a participar en la diligencia de reconstrucción el 9 de abril", dijo a Canal N el magistrado.

LEEPedro Chávarry acudirá hoy a Fiscalía por caso de ingreso a oficinas lacradas

LEECaso Chávarry: el 9 de abril será la reconstrucción de ingreso a oficinas lacradas