Jorge Barata confirmó aportes a Fuerza Popular mediante Yoshiyama y Bedoya
La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza habló con los medios tras el interrogatorio y confirmó esta información
Tras las más de seis horas de interrogatorio a Jorge Barata por los fiscales peruanos, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, compareció ante los medios de prensa y se mostró satisfecha por el resultado de la diligencia que se llevó a cabo en Brasil.
"Estamos muy satisfechos con la declaración (de Barata). Ha confirmado desde un inicio todo lo que venimos afirmando. El señor Barata ha sido muy claro en afirmar de que nunca entregó dinero a Keiko Fujimori, que jamás hablaron con ella de entrega o pedido de algún aporte a la campaña", dijo la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.
Por otro lado, mencionó que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú sí habló sobre entrega de montos de dinero a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en 2011, así como de otros partidos, entre ellos el Apra.
"(Barata) Sí hablo de entrega de dinero a otras campañas como a la del señor PPK a través de la señora Susana de la Puente. También de la entrega al Apra a través del señor Alva Castro", aseguró.
Sin embargo, minutos después explicó que el empresario se refirió a un monto de dinero que habría sido entregado a Fuerza 2011, en ese entonces el nombre del grupo político con el que Keiko se lanzó a la candidatura y que finalmente perdió en segunda vuelta ante Ollanta Humala.
LEE TAMBIÉN: Barata habló de aportes a campañas de Keiko, García, PPK, Toledo y Humala, según IDL
"En nuestro caso (Fuerza 2011) habló (Barata) de entregas a través de dos representantes del partido, sin embargo fue claro en determinar que no hay prueba que pueda corroborar que habría hecho esto. Al señor Jaime Yoshiyama y a (Augusto) Bedoya nosotros pediremos las respectivas declaraciones. En el caso de ambos ha dicho que no tiene cómo corroborar que se hizo la entrega", explicó Loza.
Según la información de la doctora, estos dos personajes habrían sido los nexos entre la empresa Odebrecht y una supuesta entrega de dinero que aún, según su teoría, no ha podido ser comprobada por Barata porque este no tiene forma de acreditar los envíos de dinero. Del mismo modo, dijo que el ejecutivo mencionó "una entrega que fue a través de la Confiep", aunque no precisó en qué circunstancia.
"Barata ha sido muy tajante en establecer que a la señora Keiko Fujimori nunca le entregó dinero alguno. Queda descartado de manera tajante lo que la prensa en algún momento especuló, nosotros estamos esperando que la Fiscalía archive inmediatamente el caso para ella porque la imputación era que ella había recibido dinero para Odebrecht", aseguró Loza.