Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Abogado de Castillo sobre fiscal del caso PetroPerú: Ya se tomaron acciones

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo. Canal N

Defensa del jefe de Estado cuestionó la objetividad de la fiscal Norah Córdova y anunció que ya tomaron acciones legales al respecto

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, reveló que tomaron acciones contra la fiscal a cargo del caso PetroPerú. Cuestionó a Norah Córdova pues se reveló en un diario local que en su perfil en Facebook compartió opiniones y cuestionamientos al jefe de Estado, en esa línea señaló que no tendría la objetividad para llevar el caso.  

Contexto:  El equipo de fiscales liderado por Norah Córdova llegó a Palacio de Gobierno el lunes por la tarde. Allí realizaron una serie de diligencias y sostuvieron que no les dejaron ingresar al despacho del secretario general por orden del presidente.  Ante ello, Pachas señaló que estuvo en la diligencia hasta que lo hicieron salir, también denunció que los mismos encargados de la intervención no tenían claro hacía dónde se dirigía.

Relevancia:  Pachas señaló que la ley les faculta a acudir a la Junta Nacional de Justicia y a Control Interno porque se habría incurrido en las faltas de prevaricato y abuso de autoridad. Señaló que piden que continúe la investigación, pero a cargo de alguien objetivo en el caso.

Opiniones: "Solicitamos que se investigue, pero que se una persona que no califique, que sea una persona objetiva", indicó.