Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Chávarry: No hay evidencias para que sea inhabilitado de sus funciones

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación. Foto: El Comercio

Manifestó que el Pedro Chávarry no puede dar un paso al costado solo porque “personas antojadizas” no quieren que esté en el cargo de fiscal supremo

Julio Rodríguez, el abogado de Pedro Chávarry, manifestó que el ex fiscal de la Nación no puede dar un paso al costado solo porque “personas antojadizas” no quieren que esté en el cargo de fiscal supremo. Además, dijo que no hay evidencias para que sea inhabilitado de sus funciones.

“Como se ha evidenciado el día de hoy las imputaciones no tienen mayor sustento. Una persona que tiene 40 años de función fiscal sin ningún tipo de sanción no puede dar un paso al costado por personas que antojadizamente y por intereses subalternos quieren que no estén el cargo que le corresponde”, explicó.

Además, dijo que ante las preguntas que se le ha hecho en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ha quedado en evidencia que no existe ningún elemento para que sea inhabilitado en sus funciones.

“Él quedó sorprendido cómo en el día que se publica la información respecto al ejercicio de su función como fiscal de la Nación para poder realizar los cambios correspondientes el presidente de la republica viaja a tratar de forzar una ley que coloca en emergencia al Ministerio Público y realice algún tipo de reestructuración”, indicó.

Rodríguez comentó que, por eso es que finalmente Pedro Chávarry renuncia al cargo porque lo que quería evitar es la intromisión de un poder del Estado en la autonomía con la que debe actuar el Ministerio Público.

LEEChávarry dice que retiró a fiscales Vela y Pérez porque colmaron su paciencia

LEEFiscalía: propuesta de Chávarry para ser fiscal de la Nación fue mediante acuerdo