Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Defensa de chofer de Sajy Bus cuestiona prisión preventiva y la califica como "abusiva"

José Antonio Quintana Barturén (Foto: Grupo El Comercio)

Walter Chinchay, el abogado de José Antonio Quintana Barturén, informó que apelará a la orden de prisión preventiva impuesta contra su patrocinado

Waler Chinchay, el abogado de José Antonio Quintana Barturén, el chofer de Sajy Bus, pidió que los verdaderos responsables asuman la culpabilidad  sobre el incendio del bus ocurrido en San Martín de Porres. 

El letrado pidió a la Fiscalía que no castigue al último eslabón de la cadena como es el caso de su defendido y su asistente Rodolfo Iván Silva Coronado.

“Lamentablemente en este caso ha habido una celeridad total al extremo  que son los únicos que están con prisión preventiva […] Ellos son el último eslabón, cómo pueden haber dictado una medida tan drástica, tan abusiva”, indicó.

Asimismo, el abogado indicó que apelarán a la orden de prisión preventiva impuesta contra su patrocinado. 

“Vamos a apelar, yo le emplazo a los vocales de la Corte Superior del Cono Norte de Lima que actúen con transparencia y legalidad y que no se dejen arrinconar por la presión mediática, que enseñen y dicten cátedra de derecho a los alumnos porque no se puede hacer uso y abuso excesivo de una prisión preventiva”, agregó. 

LEEIndecopi abre proceso sancionador contra empresa Sajy Bus tras incendio en Fiori

LEE:  Dictan prisión preventiva contra chofer y copiloto de bus siniestrado en Fiori