Martes, 16 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Abogado de Gerald Oropeza será la defensa de Elías Cuba tras su captura

Marco Riveros asume la defensa del detenido alcalde de La Victoria
Marco Riveros

Marco Riveros asume la defensa del detenido alcalde de La Victoria

El abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, asumió la defensa del alcalde de La Victoria, Elías Cuba quien fue capturado recientemente por la Policía.

LEE TAMBIÉN: ‘Los intocables ediles’: los lujos que hallaron en el búnker de ‘El Financista’

"Si alguien ha tomado el nombre del alcalde, si alguien tuvo el atrevimiento de señalar al alcalde debe responder por sus propios actos", dijo a América Noticias el abogado.

"Eso no lo hace al alcalde (Cuba) ni cómplice ni culpable. La jueza de primera instancia señaló que de las interceptaciones telefónicas no hay algo que lo pueda vincular a él como indicio para una organización criminal", dijo.

En un megaoperativo Cuba fue capturado tras el allanamiento a su casa. Junto a él cayeron otros 22 miembros de este clan.

Riveros asegura que la organización delictiva existe, sin embargo pidió que se investigue el rol en el que cada uno participó.

"Hasta la fecha no hay una concatenación entre los hechos que viene señalando la fiscalía", dijo.

La defensa del alcalde de La Victoria dijo que una juez rechazó primero una orden de detención preliminar contra Cuba porque no encontró indicios.

Otra sala revocó esa decisión y dio luz verde a la captura, informó Riveros. Por ahora, Cuba permanecerá detenido 10 días.