Viernes, 20 de julio del 2018

Abogado de Guerrero: Es muy difícil pero hay esperanza de que juegue el Mundial

Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero / Foto: archivo Andina

Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero, presentará medida cautelar pasa suspender sanción

Julio García Torres, abogado de Paolo Guerrero, resaltó que el futbolista peruano solo recibió la notificación de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que aumentaba su castigo a catorce meses, mas no los sustentos de dicha sanción.

LEE MÁS | Vizcarra: Estado le dará soporte a Paolo Guerrero en demanda en Suiza

“No conocemos el criterio (para aumentar la sanción). Eso es justamente lo que nos lleva a pensar que podemos reclamar en el ámbito de la justicia suiza (…) no tenemos los sustentos, solo se notificó la suspención. Presentaremos una medida cautelar que permita suspender el castigo”, dijo García Torres en los estudios de #2018N.

El abogado resaltó que "es muy difícil pero esperanza hay” de que Paolo Guerrero pueda jugar en el Mundial Rusia 2018. En ese sentido agradeció el apoyo que el Gobierno le está otorgando al jugador peruano.

Por otro lado, García Torres negó que Guerrero haya empeorado su situación al apelar la inicial sanción de 6 meses dictada por la FIFA. Consideró que “había una alta posibilidad” de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) igualmente apelara el castigo al margen de la decisión del deportista peruano.

LEE MÁS | Swissotel: "Guerrero no pudo identificar a mozo que supuestamente le sirvió la infusión

“El hecho de que Paolo apelara no es determinante en lo absoluto para que la sanción aumentara (…) quería ir hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia (…) había una altísima posibilidad que la WADA apelara”, remarcó.