Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de José Luna: Nada de lo encontrado en allanamiento tiene relación con el caso

Miguel Pérez Arroyo. Foto: Canal N

Miguel Pérez Arroyo aseguró que el dueño de Telesup está dentro de su domicilio y se encuentra mal de salud

El abogado de José Luna Gálvez, Miguel Pérez Arroyo, conversó con Canal N durante el allanamiento que hace la fiscalía a la casa de su patrocinado, dueño de la universidad Telesup, y dijo que nada de lo encontrado hasta ahora tiene relación con el caso.

"Se espera de la diligencia que se recoja la documentación que resulte pertinente para la investigación. He verificado que nada de lo que hay en hallazgo documentario guarda relación con la investigación. Igual están haciendo la confección del acta de hallazgo", mencionó.

Además, ha señalado que Luna Gálvez está dentro del predio mientras se desarrolla la diligencia pero que se encuentra delicado de salud producto de la tensión que le ha producido todo el tema judicial.

Pérez Arroyo ha dicho también que en todo inmueble siempre se encuentra documentación, sin embargo, que de esta debe haber un control y descarte de documentación que permita saber cuál es información útil y cuál no.

"En todo inmueble siempre hay documentación, tarjatas, recibo. Tiene que haber un control, descarte de documentación. (Ademas de la casa de Luna) Son dos locales de la universidad Telesup allanados", mencionó.

Sobre los pagos que le hizo Telesup a Luis Castañeda y que investiga la fiscalía, Luna dijo que no eran cuatro o cinco sino muchos más porque tiene que ver con un contrato de 2011 que tuvo vigencia hasta diciembre de 2014.

"Lo que entendió la Fiscalía es que dichos pagos guardarían relación con aportaciones a campañas de Castañeda por OAS y Odebrecht, pero ellos no reconocen al señor Luna como depositario de esos montos de dinero", mencionó.

"La Fiscalía sigue una línea que le interesa. Ahora están en una lógica de corroboración, ellos están tratando de corroborar las hipótesis", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio: allanan su vivienda en Surco por caso Lava Jato