S?bado, 23 de junio del 2018

Abogado de Keiko Fujimori interpondrá recurso de casación ante la Corte Suprema

Ello para dar por concluida la investigación preliminar por presunto lavado de activos contra ella y su esposo Mark

Ello para dar por concluida la investigación preliminar por presunto lavado de activos contra ella y su esposo Mark

La defensa de Keiko Fujimori Higuchi aseguró este martes que en breve presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema para que se dé por concluida la investigación preliminar por presunto lavado de activos contra ella y su esposo Mark Vito Villanella. Como se sabe, en la víspera la Sala Penal de Apelaciones rechazó el pedido para archivar la investigación contra la excandidata por el caso cocteles.

LEE: Sala Penal rechazó pedido para archivar investigación a Keiko Fujimori

El abogado Edward García Navarro confirmó a El Comercio que a la fecha tienen un plazo de 10 días para interponer el recurso. Afirmó, de otro lado, que las investigaciones no deben ser "eternas".

“Acuérdense que este caso es de febrero del 2016. Ya estamos en el 2018 y piensan que una investigación tiene que ser eterna. Esa no es la situación. Por eso es que, a través de una casación, vamos a ir a la Corte Suprema”, dijo el abogado.

Acotó que “la investigación ya culminó su plazo. Y tiene que ordenarse a la fiscalía que resuelva, esa fue la decisión que se ganó en primera instancia, pero la segunda instancia decidió revocarla”.