Abogado de Miguel Girao, asesor de la Fiscal de la Nación, dio detalles sobre la reunión que se realizó con Lady Camones

En #OctavoMandamiento, Luis Gutiérrez, abogado de Miguel Girao, asesor de la Fiscal de la Nación, reveló que su defendido solicitó licencia sin goce de haber para que continúen las investigaciones. Sobre los chats reconoció que "se habla de gestiones, pero no de qué congresista"

Foto y video: Canal N

Reconoció que hubo un encuentro con la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Luis Gutiérrez, abogado de Miguel Girao, asesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio detalles de la reunión que su defendido mantuvo con la congresista Lady Camones en el Parlamento en junio pasado de este año.

"La visita fue para dos motivos: Para ver la provisionalidad de los magistrados y para ver la implementación de la ley que define el año fiscal. Y, justamente, lo que gestiona la señorita Lady Camones en enero de 2023 es justamente para que se defina el año fiscal. Y da la casualidad que desde setiembre de 2022 hasta esta reunión se da en junio de 2023 no hay ningún elemento que los una", explicó el letrado.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el abogado Luis Gutiérrez, descartó que su defendido Miguel Girao, asesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, haya tratado el tema de la inhabilitación a Zoraida Ávalos como fiscal cuando acudió a la cita en el Congreso con Lady Camones.

Respecto al tema de los magistrados provisionales, que fue abordado en el encuentro con la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Gutiérrez indicó que la propia Lady Camones debería responder sobre el interés del caso en particular.

"Se habla de gestiones con congresistas, pero no sabemos qué congresistas. Se habla de gestiones para obtener votos, pero no sabes para cuáles de los tres hechos, si será para el Defensor del Pueblo, si será del caso de la señora Zoraida Ávalos. El único del que se habla es del Defensor, pero para el señor Jaime Villanueva", agregó.

Finalmente, el abogado del asesor Miguel Girao calificó como "una hoja bond con un dibujo" el organigrama elaborado por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que detalló los presuntos vínculos en el denominado caso "La Fiscal y su cúpula del poder".

Al respecto, la defensa legal de Miguel Girao anunció que el asesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó licencia sin goce de haber para que continúen las investigaciones en mención.

Ver también

Congresista César Revilla no descartó que se haya reunido con Jaime Villanueva, exasesor de la Fiscal de la Nación

Ver también

Lady Camones sobre reunión con asesor de Fiscal de la Nación: "Descarto que haya existido algún tipo de presión"

Ver también

JNJ evaluará el 6 de diciembre suspensión preventiva de la Fiscal de la Nación

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Fiscal de la Nación
  3. Miguel Girao
  4. asesor
  5. Lady Camones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808