Abogado de Pedro Castillo: Cometió infracción constitucional, pero a mi criterio no ha incurrido en el delito
Miguel Pérez Arroyo aseguró que los delitos imputados no calzan. Agregó que la Fiscalía “está cometiendo varios errores” debido a que sí uno quiere procesar se debe hacer de manera legítima.
Miguel Pérez Arroyo, abogado de Pedro Castillo, aseguró que el expresidente “asumió la responsabilidad de ser vacado, destituido porque él reconoció que estuvo mal”.
En diálogo con Canal N, la defensa del exjefe de Estado aseguró que los delitos imputados no calzan. Agregó que la Fiscalía “está cometiendo varios errores” debido a que sí uno quiere procesar se debe hacer de manera legítima.
Sobre el levantamiento de inmunidad al exmandatario, mencionó que el Congreso no le notificó esa decisión para que puedan ejercer una defensa. Indicó que el documento no tiene “valor legal”.
“Se están violentando derechos, procedimientos que, en términos de importancia política, nacional no es el caso que deba suceder. No estamos procesando a cualquier persona sino al expresidente”, expresó.
“Están haciendo las cosas mal y eso lo está recibiendo la gente en las calles y por eso el peligro que por correr demasiado terminen con un trompazo en la pared”, agregó.
Posteriormente, comentó que Castillo recibió “visitas inconsultas, inopinadas de un personal de medica legal, teóricamente, a fin de que le extraigan sangre”. Esto tras la carta que fue divulgada por el congresista Guillermo Bermejo.
Por último, mencionó que el expresidente le dijo que la presencia de los ministros fue “circunstancial”. A su vez, indicó que “es posible que haya recibido sugerencias para haber decidido eso”.