Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Pedro Chávarry negó que fiscal haya ordenado ingreso a oficinas lacradas

Juan Peña, abogado de Pedro Chávarry.

Juan Peña, abogado del exfiscal de la Nación dijo que le sorprende la nueva versión de Rosa María Venegas

Juan Peña, abogado de Pedro Chávarry, negó que el exfiscal de la Nación, haya ordenado o tenido conocimiento del ingreso de su exasesora, Rosa María Venegas a las oficinas del Ministerio Público que fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, pertenecientes al exasesor Juan Manuel Duarte.

El abogado se mostró sorprendido por la nueva declaración de Venegas y dijo que se contradice en sus testimonios.

“En realidad nos sorprende mucho su nueva versión, después haber escuchado en distintos programas de televisión que ella había ingresado por voluntad propia y que los documentos que retiraba eran de sus temas personales, temas de salud”, afirmó Peña a Canal N.

Aseveró, además, que Rosa Venegas tiene a la fecha dos declaraciones oficiales en las que se contradice, una ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y otra ante el fiscal Reynaldo Abia.

“La primera declaración es el 6 de febrero ante la Fiscalía de la Nación, donde hoy se contradice con la declaración de ayer. En la primera ella indica que no sabía qué papeles estaba retirando, que solamente retiraba papeles por retirar y ayer supuestamente hay documentos, según ella, que vincularían al doctor Chávarry con Fuerza Popular, lo cual es totalmente falso”, sostuvo el letrado.

Asimismo, indicó que no tienen comunicación con Rosa María Venegas ni con su entorno, con el objetivo de que no se entorpezcan las investigaciones respecto al ingreso de las oficinas lacradas del Ministerio Público. Dijo que no se tomarían acciones legales contra la exasesora.

Finalmente, reiteró que el exfiscal de la Nación, no tenía conocimiento que Venegas había ingresado a las oficinas lacradas por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez. “No lo sabe, como lo indicamos él [Pedro Chávarry] no tenía conocimiento que ella había ingresado [a las oficinas lacradas]”, aseveró. 

LEERosa María Venegas aseguró que Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas

LEERosa Venegas: la primera versión de exasesora de Chávarry tras ingreso a oficinas lacradas