Abogado de Ríos: Él puede trabajar, está protegido por su inmunidad
Fernando Cirilo aseguró que la orden de captura que pesa en su contra no se puede ejecutar
Benicio Ríos volvió al Congreso luego de haber estado en la clandestinidad por varios meses. Sobre él pesa una orden de prisión efectiva emitida por el Cuarto Juzgado Unipersonal del Cusco.
LEE TAMBIÉN: Congresista Benicio Ríos se puso a disposición del Congreso
A él se le halló responsable de la compra sobrevalorada de un terreno cuando fue alcalde de Urubamba. Sin embargo, su abogado Fernando Cirilo asegura que la orden de arresto no puede llevarse a cabo.
Esto gracias a su inmunidad parlamentaria que impide a la Policía Nacional detener al legislador al que el Congreso le ha suspendido sus beneficios.
"El congresista tiene inmunidad de arresto, entonces esa orden de captura es inejecutable", explicó su defensa a Canal N.
"No es un capricho que el congresista pueda venir a trabajar acá normalmente porque está protegido por su inmunidad", señaló Cirilo.
Por otro lado, mencionó que el legislador no ha ido al Congreso porque tenía problemas de salud y había estado también mal aconsejado.
"Le han dado consejos de repente equivocados. El congresista nunca ha estado reacio a venir a trabajar", comentó.
"Él ha tenido siempre su inmunidad a pesar de la sentencia", aseguró Fernando Cirilo, quien hace una semana se encarga de la defensa del legislador sentenciado.