Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Yoshiyama: Carmela Paucará no trabajó con Keiko Fujimori en el 2011

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Foto: Canal N

Humberto Abanto indicó que el fiscal José Domingo Pérez cometió un error al involucrarla en la investigación 

Humberto Abanto, abogado del ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama, afirmó que Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori, no trabajó para la agrupación Fuerza 2011 durante la campaña presidencial de dicho año. Según sostuvo, ella se incorporó recién en el 2014.

“Acá hay un tema gravísimo que quiero denunciar ante todo el país. Carmela Paucará no trabajaba en el año 2011 con Keiko Fujimori. Carmela Paucará no tenía trabajo en ese momento en Fuerza Popular ni trabajaba con su lideresa. Ella trabaja desde el año 2014”, sostuvo.

En esa línea, refirió que el fiscal José Domingo Pérez habría cometido un error al colocarla como parte de la investigación. “Que (Carmela Paucará) sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el fiscal la ha colocado”, dijo.

Como se recuerda, el último lunes se dictó detención preliminar contra los asesores de Keiko Fujimori. Se trata de Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa; asimismo sobre Paucará, quien es la única que se encuentra con paradero desconocido.

Por otro lado, Abanto manifestó que Jaime Yoshiyama fue operado el 9 de octubre por herpes zóster en Estados Unidos. “Estuvo a punto de perder el ojo derecho, se lo han salvado en una operación y ahora estamos esperando qué dicen los médicos del examen post operatorio que hoy le están haciendo”, mencionó.

Además se mostró confiado en que este miércoles se revertirá la detención preliminar que recayó sobre su defendido, como parte de la investigación que sigue el fiscal José Domingo Pérez, por el presunto delito de lavado de activos.

LEE: Mamani sobre Keiko Fujimori: Esperamos que la justicia actúe con transparencia en este caso

LEEKeiko Fujimori: ¿quién es Vicente Silva Checa?