Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Abogados de Keiko Fujimori y sus asesores denunciaron seguimiento a sus patrocinados

Keiko Fujimori y sus asesores están siendo seguidos por autos durante el día. Foto: El Comercio

Informaron que Fujimori Higuchi, Herz, Figari y Carmela paucará están siendo seguidos permanentemente por autos o motos

Los abogados de la defensa de Keiko Fujimori y de sus asesores, Ana Herz y Pier Figari, tanto como de su secretaria personal, Carmela Paucará, denunciaron que sus patrocinados vienen siendo seguidos permanentemente por autos o motos.

“Desde hace unos días, mi patrocinada (Keiko Fujimori) y, entiendo también otros investigados acá presentes, están siendo materia de seguimiento en todo momento. Están siendo seguidos por personas y por vehículos”, informó la abogada Giuliana Loza.

“Nosotros le preguntamos a su juzgado, ¿existe alguna resolución judicial que hubiera dispuesto esta medida? y de ser así, si nos pueden poner en conocimiento de las razones de las mismas porque consideramos que no existiría motivo alguno”, solicitó la defensa de Fujimori Higuchi.

“Mi clienta Ana Herz de Vega en el momento en que estaba en la iglesia que ella va con frecuencia encontró a la persona que estaba siguiéndola. Igual información me da mi cliente Pier Figari”, denunció Humberto Abanto, abogado de Herz y Figari.

En esa línea, Abanto indicó que ellos necesitan saber si es que estos seguimientos tienen una orden judicial para proceder con un habeas corpus “que una de las causales son los seguimientos indebidos”, indicó.”

“Mi patrocinada Carmela Paucará desde que el día que fue liberada, el día viernes 19 de octubre, ha venido siendo seguida continuamente ya sea por una camioneta o por una moto”, sostuvo su abogada.

Por su parte, el juez Richard Concepción aclaró que su despacho no ha dictado esa medida. “En todo caso, este despacho cuando dicta medidas se ejecutan de inmediato, pero hay también medidas reservadas que no se pone en conocimiento a nadie”, explicó.

LEEKeiko sobre Rolando Reátegui: El testigo protegido miente y mintió muchas veces

LEEVíctor Prado: No me compete remover a Concepción Carhuancho de casos que sigue